Laboratorios Bagó: trabajo colaborativo y más saludable
"La rápida aceptación de los usuarios, fue clave en el éxito de la adopción de la arquitectura poderosa y no disruptiva"
José L. Muzzupappa, Gerente de Redes, Buenos Aires, Argentina
Laboratorios Bagó nació en la Argentina en 1934, construyendo una compañía farmacéutica de vanguardia y excelencia al servicio de la salud. Hoy tienen productos en más de 47 países, 11 plantas productivas en el mundo.
Industria: Salud
Ubicación: Argentina
Resultados con Google Workspace:
- Reuniones en línea rápidas y en cualquier lugar evitando gastos en transportes
- Muchos archivos guardados y trabajados en Google Drive
- 500 usuarios que manejan todos sus archivos en la nube.
- Administración de dispositivos.
Buscamos una solución que nos permitiese focalizarnos en un objetivo sin pensar en límites de almacenamiento, problemas de permisos, hardware, administración de usuarios, etc
Laboratorios Bagó nació en Argentina en 1934. Con el paso de los años se consolidó como una compañía farmacéutica de vanguardia y excelencia. Hoy cuenta con once plantas y sus productos se comercializan en 47 países.
La empresa experimentó un importante crecimiento a partir del cual necesitaba un soporte sin límites de sus herramientas de tecnología. “Necesitábamos enfocarnos en nuestros objetivos sin tener que pensar en límites de almacenamiento, problemas con los permisos de acceso, complicaciones con el hardware o en gastar recursos y tiempo en administrar usuarios”, explica José L. Muzzupappa, Gerente de Redes de Laboratorios Bagó.
Con la intención de mantener comunicados a un equipo de 100 funcionarios y consultores y garantizarles la disponibilidad en el acceso a los documentos que necesitaran, estuvieran donde estuvieran, la selección recayó sobre Google Workspace. “No pensamos únicamente en migrar el mail o en incorporar herramientas revolucionarias de colaboración, sino en sentar las bases para una nueva forma de trabajo”, apunta Muzzupappa.
Entre los beneficios obtenidos se cuentan:
Ahorro en transporte y de tiempo gracias a la posibilidad de generar reuniones en línea rápidas y en cualquier lugar.
Eficiencia en el almacenamiento de archivos y en la consolidación de versiones gracias a Google Drive, que permite accesos múltiples y concurrentes.
Productividad y colaboración: más de 500 usuarios manejan todos sus archivos en la nube.
Flexibilidad: administración de acceso a los contenidos desde diferentes dispositivos.
Seguridad: Laboratorios Bagó puede bloquear dispositivos, evaluar qué aplicaciones se utiliza en cada uno o ejecutar una limpieza remota de datos si un colaborador pierde su móvil.
"La rápida aceptación de los usuarios fue clave en el éxito de la adopción”, señala Muzzupappa. “Google Workspace nos permitió cambiar el paradigma de trabajo”, concluye.
José L. Muzzupappa, Gerente de Redes, Buenos Aires, Argentina